No sé ustedes, pero yo estaba harto de que cuando pinchaba ciertos enlaces de descarga o noticias se me redireccionaba previamente a un sitio de publicidad mediante adf.ly o similares... Así es el negocio, lo cual no significa que no podamos hacer algo para eliminar esta molesta (y a veces peligrosa) manera de enriquecerse de algunos.
En mi caso yo utilizo (y les recomiendo) Greasemonkey en FF más un script anti-ads como Ads Skipper. Para quien no lo sepa Greasemonkey es un complemento del navegador Firefox (existen sus equivalentes en el resto) y permite "personalizar" el código Javascript, por supuesto en el lado del cliente. Con esto podemos automatizar algunas tareas y modificar en muchos aspectos el comportamiento y apariencia de los sitios, incluyendo la "evasión" de la dichosa publicidad mediante scripts como Ads Skipper.
Por otro lado lo que suelen hacer estos scripts "anti-publicidad" es reemplazar los enlaces de acortadores de URL como adf.ly o similares por el enlace original evitándonos dar ese molesto pasito y de paso ahorrándonos la espera de la cuenta atrás. Tenéis una buena lista de sitios soportados en el sitio del script.
Si te ha convencido y no lo usabas ya antes la instalación de todo es muy sencilla:
▪ Firefox
- descarga e instala greasemonkey o scriptish
- luego instala este script
▪ Chrome/Chromium
- instala tampermonkey
- luego instala este script
▪ Safari
- instala Ninjakit
- luego instala este script
▪ Opera
- 1. crea un directorio en tu equipo, por ejemplo C:\userscripts
- 2. copia este fichero del script y renómbralo de 118033.user.js a 118033.js
- 3. abre opera. Ve a Settings > Preferences > Advanced>content>javascript options>select y selecciona la carpeta creada en el paso 1. O
- Instala violentmonkey
- Luego instala este script
No hay comentarios:
Publicar un comentario